.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra Política de Cookies Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
Mérola Producciones es una página Uruguaya dedicada de lleno a pensar y compartir la música. Aquí encontrarán un espacio de reflexión y creatividad, en el cual podrán disfrutar de informarse mientras escuchan temas grandiosos especialmente seleccionados y renovados cada semana. Todo el contenido compartido en el blog, youtube y facebook, es contenido que se encuentra público para descarga en la web. Muchas gracias por su preferencia y sobre todo, gracias por el interés en la música.

Menú

Facebook Oficial

sábado, 16 de enero de 2016

Johnny Winter


Johnny Winter ha sido un héroe de la guitarra sin igual. Con un constante cambio entre country y blues en la línea de Robert Johnson, Johnny siempre ha sido uno de los cantantes más respetados y guitarristas del rock y el claro vínculo entre British blues-rock y rock sureño americano (al estilo de la Allman Brothers y Lynyrd Skynyrd.) A lo largo de los años 70 y 80, Johnny fue un abanderado para defender y ayudar a las carreras de sus ídolos como Muddy Waters y John Lee Hooker.





Al crecer en una ciudad áspera de campos petroleros y trabajadores de los astilleros, dedicaba su tiempo a escuchar por largas horas a un disc jockey local llamado JP Richardson - The Big Bopper de la fama "Chantilly Lace" - y se convirtió en adicto del rock & roll de los años 50 . Formó su primera banda, Johnny and the Jammers, en 1959 a la edad de 15, junto a su hermano de 12 años  Edgar en los teclados. Las tensiones raciales en Beaumont seguian siendo elevadas en aquellos días. La ciudad había tenido uno de los peores disturbios raciales en la historia de Texas sólo nueve meses antes del nacimiento de Johnny. Las turbas vagaban por las calles, los negocios quemados, la ley marcial entró en vigor, y más de 2.000 uniformados de la Guardia Nacional y los Rangers de Texas sellaron la ciudad del resto del mundo hasta que los ánimos se enfriaron. A pesar de eso, Johnny se recuerda vacilando como un niño aventurandose en los barrios negros para escuchar y tocar música. Mirando hacia atrás, él cree que la gente de la comunidad negra sabían que era sincero, que estaba realmente poseído por el blues. "Fui a clubes de negros todo el tiempo, y nunca nadie me molestó. Siempre me sentí bienvenido.También se hizo amigo de Clarence Garlow, un deejay en la estación de radio negra Kjet en Beaumont.
Hay una famosa historia sobre un momento en 1962 cuando Johnny y su hermano fueron a ver a BB King en un club de Beaumont llamado Raven. Los únicos blancos en la multitud, sin duda, se destacaron. Pero Johnny ya tenía sus relevancia y quería tocar con BBK "Tenia aproximadamente 17 años," Johnny recuerda, "y BB no quería dejarme entrar en escena al principio. Él me pidió una tarjeta de unión, y tuve una. Además, me mantuve enviando gente a pedirle que me deja tocar. Finalmente, decidió que habían suficientes personas que querían oírme. Me dio su guitarra y me dejó tocar. Me dieron una ovación de pie, y él tomó su guitarra de vuelta! "


Un gran avance le llegó unos años más tarde en 1968 , Stone Larry Sepulvado y John Burks le ofrecen en un lugar en la escena musical de Texas, lo que provocó una guerra de ofertas entre las etiquetas, que Columbia Records finalmente ganó.El autotitulado disco de Johnny 1969 anunció en voz alta que había una nueva guitarra hondero en la nueva escena nacional. El disco incluye covers audaces, clásicos del blues como BB King  “Be Careful with a Fool,” Sonny Boy Williamson II’s “Good Morning Little School Girl,” Robert Johnson’s “When You Got a Good Friend” y Lightin’ Hopkins’ “Back Door Friend.” También contó con dos canciones de Winter principales “Dallas” y el controversial “I’m Yours and I’m Hers,”que entró en rotación en la radio FM de metro. El álbum alcanzó el puesto No.24 en el Billboard.
Mirando hacia atrás, el escritor Cub Koda describió el periodo como "Recién salido de Texas, con un trío caliente,Winter hizo la música de blues-rock de los ángeles." Ese trío, dicho sea de paso, era incluido por el bajista Tommy Shannon y el baterista John Turner. Winter se quedó con Columbia por un tiempo, y posteriormente se unió Alligator Records en 1984 para grabar unicamente álbums de Blues. 




Hoy Johnny Winter está disfrutando de un resurgimiento sin precedentes, las entradas para los espectáculos se agotan en todo el mundo, incluso después de una larga vida llena de honores y logros, como una aparición triunfal en el Festival de Crossroads de Eric Clapton con Derek Trucks, Buddy Guy y Clapton que ha sido inmortalizado en el premio Emmy. En una ceremonia con Slash presentada en Nashville, Gibson Guitars lanzó la firma Johnny Winter Firebird, guitarra que ha sido su amada marca comercial por años. Además Winter ha sido cabeza de cartel de eventos de prestigio tales como el New Orleans Jazz & Heritage Festival, Chicago Blues Festival, Swedish Rock Fest, Warren Haynes X-mas jam y Europe’s Rockpalast vistos por millones sólo para nombrar unos pocos.




Fuente: http://www.johnnywinter.com/about/



Donar

Seguinos


GRACIAS