.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra Política de Cookies Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
Mérola Producciones es una página Uruguaya dedicada de lleno a pensar y compartir la música. Aquí encontrarán un espacio de reflexión y creatividad, en el cual podrán disfrutar de informarse mientras escuchan temas grandiosos especialmente seleccionados y renovados cada semana. Todo el contenido compartido en el blog, youtube y facebook, es contenido que se encuentra público para descarga en la web. Muchas gracias por su preferencia y sobre todo, gracias por el interés en la música.

Menú

Facebook Oficial

sábado, 4 de julio de 2015

Eddie Lang




Eddie Lang ( 25 de octubre 1902; Filadelfia, Pensilvania -  26 de marzo 1933;.. La Ciudad de Nueva York) fue un guitarrista, banjo man, violinista y compositor. 
Considerado como el padre de la guitarra del jazz, Lang fue el primero en darle a la guitarra una voz distintiva como instrumento solista en la música popular y el jazz. 
Con habilidades técnicas, rítmicos y armónicos muy avanzadas, que marcó el comienzo sin ayuda del instrumento en la edad moderna.
Nacido Salvatoro Massaro de inmigrantes italianos que viven en (Sur) Philadelphia, Pennsylvania, él era el más joven de los ocho hijos (4 niñas, 4 niños). 
Eddie Lang asistió a la escuela primaria con Giuseppe Venuti (violinista Joe Venuti), y estudió el violín durante once años. 
Autodidacta en el banjo y la guitarra, Lang hizo su primera aparición en el registro en 1923 con la Orquesta Kerr Charlie. 
Él ganó cierta fama para las grabaciones realizadas con el Mound City Blue Blowers, especialmente Deep Second Street Blues (Vocalion Records, diciembre, 1924), cree que es el primer registro solo de guitarra de jazz.
Viajó por Inglaterra en 1925 con el Mound City Blue Blowers. Tres desiciones críticas lo marcaron a finales de 1926: se casó, se mudó a la ciudad de Nueva York, y adoptó la guitarra archtop como su principal instrumento (Gibson L-4: 1927-1929, Gibson L-5: 1929-1933). 





Gibson L-5  (1928)

En sus manos, este último resultó ser una poderosa herramienta que le dio una voz distintiva. Pronto se hizo conocido como el "sonido Eddie Lang", que influyen en casi todos los tocadores de banjo del período ya sea aprender o cambiar por completo a la guitarra.Lang se embarcó en una carrera como músico de estudio independiente en la Ciudad de Nueva York (octubre de 1926). Rápidamente se convirtió en el más buscado luego de ser músico de sesión de grabaciónes de cientos de discos con cantantes, orquestas, bandas de danza, grupos de jazz, blues, y novelty combos (principalmente) para la OKeh, Columbia, y las compañías discográficas Victor días (1926-1933) . Al mismo tiempo, actuó en clubes nocturnos, orquestas pit Broadway, vodevil, en bandas sonoras de radio y cine, además de la celebración de abajo de una posición a tiempo completo con la orquesta de Roger Wolfe Kahn (1927-1928).Lang, junto con Venuti, se unió a la orquesta de Paul Whiteman en mayo de 1929. Una celebridad nacional, Whiteman (con la etiqueta el "Rey del Jazz") liderando el más exitoso baile y concierto de la orquesta de la era del jazz. El hecho de estar un año como guitarrista junto a Whiteman (1929-1930) implicó un recorrido en América, conciertos diarios, programas de radio semanales, grabaciones, y una marca característica en la pantalla grande en el gran espectáculo de Technicolor "El Rey del Jazz".Como acompañante y confidente (1931-1933) personal de Bing Crosby, Eddie Lang jugó un papel integral en la brecha de la cantante como solista nacional que lo acompaña en el escenario, grabaciones, radio y el cine. Además, Lang participó en una serie de bandas sonoras de películas (Fleischer / Betty Boop, Ruth Etting, Bing Crosby), y fue un lugar destacado en la pantalla en "The Big Broadcast", primer papel protagonista de Crosby en una película de larga duración. Fue durante este período de tiempo que Lang trajo la guitarra a la prominencia nacional.Sólo unos días antes de partir a California para comenzar a trabajar en una nueva foto de Bing Crosby (College Humor), Lang falleció como resultado de complicaciones después de una amigdalectomía. Eddie Lang participó en algunas de las grabaciones más importantes en la historia del jazz, incluyendo sesiones con Bix Beiderbecke (Singin 'the Blues), Bessie Smith (Cocina Man), Lonnie Johnson (Midnight Call), Louis Armstrong (Knockin' Un Jarro) y aquellos bajo su propio nombre (Besos abril; Twister de Eddie).





 Él fue el primer guitarrista en los campos de pop y jazz para grabar en solitario acompañado de (A Little Love, A Little Kiss;. (Rachmaninoff) Op Preludio 3 No. 2), y también participó en los dúos de guitarra de jazz primero (Feelin 'My Way , Pickin 'My Way). Con su amigo de la infancia y compañero musical Joe Venuti, Eddie Lang creó un estilo de presentar el jazz como la música de cámara, con lo que un sonido sofisticado e íntimo con la música de la época del jazz (Doin’ Things; Goin’ Places).El nombre de Eddie Lang era sinónimo de la guitarra desde hace décadas. Hasta el advenimiento de Django Reinhardt en 1934, y Charlie Christian en 1939, Eddie Lang fue considerado como el más importante guitarrista de jazz único en el mundo.


Fuente: http://www.eddielang.com/