En caso de que no estés familiarizado con Béla Fleck, hay algunos que dicen que es el mejor del mundo tocando el banjo. Otros afirman que ha reinventado el sonido del banjo a través de un rendimiento notable en su carrera discográfica y en una serie de proyectos en solitario y colaboraciones. En cambio, si usted ya está familiarizado con Béla, entonces sabe que le encanta tocar el banjo, y que hademás lo ha llevado a un entorno único.
Cualquier músico de clase mundial que nace con los nombres de Béla (por Bartok), Anton (por Dvorak) y Leo (por Janacek) parece destinado a tocar música clásica. Con una fuerza poderosamente creativa en bluegrass, jazz, pop, rock y world beat, Béla al fin hizo la conexión clásica con el “Perpetual Motion” su aclamada grabación clásica de 2001 de la mano de Sony, que pasó a ganar un par de Grammys, incluyendo Mejor Clásica Crossover Album, en la 44ª edición de los premios Grammy. Colaborando con Fleck sobre “Perpetual Motion” se encuentra su viejo amigo y colega Edgar Meyer, un bajista cuyo virtuosismo desafía las etiquetas y también un aclamado compositor. Béla y Edgar co-escribieron y realizaron un doble concierto de banjo, junto a un bajo y la Sinfónica de Nashville, que comenzó en noviembre de 2003. También co-escribió un concierto triple para el banjo, el bajo y la tabla, con el renombrado virtuoso de tabla Zakir Hussain titulado The Melody of Rhythm.

En 2011, Béla escribió su primer stand alone concierto de banjo con la Sinfónica de Nashville. Este trabajo, titulado "The Impostor", junto con su nuevo quinteto para banjo y cuarteto de cuerda se dará a conocer en agosto en la etiqueta de Deutche Gramaphone.
En estos días se habla de las diversas futuras giras: Un dúo con Chick Corea, un trío con Zakir Hussain y Edgar Meyer, conciertos con el cuarteto de cuerdas de Brooklyn Rider, dúos con Abigail Washburn, con artistas africanos Oumou Sangare como Toumani Diabate y, en una colaboración con el jazz Marcus Roberts Trio, haciendo bluegrass con sus viejos amigos, y conciertos en solitario. Y Béla Fleck y el Flecktones todavía tocan juntos, a 25 años después del inicio de la banda.
Béla tiene 15 Grammys ganados, y 30 nominaciones. Ha sido nominado en más diferentes categorías musicales que nadie en la historia de los Grammy.
Fuente : http://belafleck.com/bio/
- Si éste material te ha sido util, te agradecemos darle "Me Gusta" a nuestra PAGINA OFICIAL de Facebook y/o seguirnos en YOUTUBE OFICIAL, INSTAGRAM OFICIAL y/o Donar para ayudar al Blog.
Seguinos
GRACIAS